Métodos de Pensamiento Creativo como Base de la Innovación

22 de junio de 2024

27 de julio de 2024

sábados de 09h00 a 11h00

Este curso-taller representa una innovación al ofrecer un enfoque teórico-práctico para el aprendizaje de los métodos de pensamiento creativo más reconocidos a nivel internacional, así como su marco teórico correspondiente y la conexión entre el pensamiento creativo y la innovación. Al combinar la práctica de estos métodos con las teorías pertinentes, proporciona al participante diversas estrategias prácticas para aplicar el pensamiento creativo en su ámbito de acción, además de una comprensión profunda del marco teórico subyacente.

En contraste con otros cursos que ponen énfasis exclusivamente en la teoría, este curso-taller ofrece herramientas prácticas indispensables para el éxito en la aplicación del pensamiento creativo en una variedad de contextos. Por lo tanto, resulta más beneficioso al proporcionar un enfoque integral que combina teoría y práctica.

• El fenómeno creativo y la innovación y el método de torbellino de ideas
  • Obstáculos para la creatividad y su superación
  • La importancia del pensamiento creativo y los aportes creativos en Ecuador
  • El pensamiento lateral, sus métodos y los obstáculos institucionales para la creatividad
  • Pensamiento creativo e innovación

Estudiantes universitarios/as, emprendedores y personas que trabajan en empresas.

6 módulos que incluyen actividades presenciales.

María Luisa Pérez Gómez

Licenciada en Ciencias de la Educación de la PUCE, Máster de Creatividad Aplicada Total de la Universidad de Santiago de Compostela. Profesora de Desarrollo de la Creatividad, Expresión Corporal, Expresión Dramática y otros cursos relacionados con la creatividad en la Facultad de Ciencias de la Educación de la PUCE.

Métodos de Pensamiento Creativo como Base de la Innovación