Clínica de Montaña y Prácticas Deportivas en Altura

21 de mayo de 2024

18 de julio de 2024

Este diplomado ofrece un enfoque práctico para abordar los desafíos que implica la práctica deportiva en altitudes elevadas, además de ampliar la perspectiva práctica y enriquecer el currículo de aquellos que se dedican al trabajo en la montaña.

Contaremos con la participación de destacados invitados, como el montañista Iván Vallejo, quien es el primer ecuatoriano y el séptimo a nivel mundial en haber alcanzado la cima de las 14 montañas de más de 8.000 msnm sin oxígeno, y Esteban "Topo" Mena, el hombre más joven en haber alcanzado la cumbre del Everest sin utilizar oxígeno suplementario y sin apoyo de porteadores de altura o sherpas, a la edad de 23 años.

• Fisiología y enfermedades de altura
  • Deportes de Altura y Factores Externos influyentes
  • Medicina de Montaña

Médicos, Paramédicos, Fisioterapeutas, Rescatistas, Guías de Montaña, Bomberos, Policías de rescate, Guarda Parques, Deportólogos y Entrenadores.

María Gabriela Moreno

Médico especializada en: medicina deportiva, medicina funcional, entrenadora fitness profesional, escaladora de hobby. Actualmente trabaja en The Fastlab en centennial en Colorado, EEUU.

Mateo Nicolás Madriñan

Arquitecto de la PUCE, especializado en manejo de huella ecológica y sustentabilidad. Experto en manejo y desarrollo de talento humano, Gestor de riesgos, Consultor sanitario, Guía de Montaña y Escalada Aseguim y Operador de sistema de cuerdas.

Nuria Carnicero (Ad Honorem)

Fisioterapeuta (BCN, España), especializada en rehabilitación de la mano y extremidad superior, Fisioterapeuta oficial del equipo de escalada español en las olimpiadas de Tokio 2022.

Iván Vallejo Ricaurte

Montañista ecuatoriano que logró subir los 14 ochomiles de los Himalayas sin oxígeno suplementario, convirtiéndose en el primer ecuatoriano en lograrlo, el 3° americano y 14° del mundo.

Clínica de Montaña y Prácticas Deportivas en Altura