Profesionalización Docente para la Paz

12 de septiembre de 2025

sábados 08h00 a 18h30

Beca para la Paz del 70%

¡Aplica hasta el domingo 31 de marzo!

El programa de profesionalización docente con enfoque en educación para la paz busca brindar una oportunidad de formación a docentes con experiencia práctica, pero que no han podido lograr su titulación. Se trata, además, de un programa que busca potenciar a docentes como líderes comunitarios y como difusores de mecanismos para resolución de conflictos y generación de acuerdos en territorio. Al terminar el programa los estudiantes obtendrán su Licenciatura en Educación Básica otorgada por la Facultad de Ciencias de la Educación.

Requisitos académicos

• Ser docentes con mínimo de cuatro años de experiencia en educación general básica.
  • No contar con titulación profesional.
  • Tener acceso a internet y conectividad.

Docentes del sistema público, privado o fiscomisional ejerciendo  en zonas rurales o espacios comunales de las provincias de Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo y en  el sector noroccidental de Pichincha.

Financiamiento directo

La PUCE ofrece financiamiento directo de hasta 18 meses en cuotas mensuales.

Requisitos para postular a la Beca para la Paz

• La beca para la paz cubre el 71% del valor total del programa.
  • El valor total del Programa de profesionalización docente con enfoque en educación para la paz es de $ 7.253,00
  • Estar cumpliendo funciones docentes en las provincias de Cotopaxi, Chimborazo, Tungurahua o en la zona noroccidental de Pichincha.
  • Contar con una carta de apoyo del Ministerio de Educación, GAD, ONG, iglesia, organización comunal o vecinal.
  • Se valorará la experiencia en gestión y liderazgo en proyectos sociales comunitarios.

• Módulo 1: Desarrollo integral del educador con énfasis en el desarrollo de habilidades comunicativas.
  • Módulo 2: Diplomado en diseño curricular con enfoque en educación para la paz.
  • Módulo 3: Gestión de comunidades de aprendizaje en el marco de la educación holista.
  • Módulo 4: Diplomado en construcción de proyectos pedagógicos con enfoque de educación para la paz.
  • Módulos para la suficiencia en lengua extranjera, Inglés B1.

Licenciatura en Educación Básica y dos diplomados con enfoque en educación para la paz.

Profesionalización Docente para la Paz