fbpx

Marketing Digital para Productores Culturales

Categoría: Etiqueta:

Inicio

19 de junio

Duración

42 horas

Modalidad

Híbrida

Inversión

$200,00

Fecha de inicio:

19 de junio de 2024

Fecha de fin:

17 de agosto de 2024

Horario

lunes y miércoles de 18h00 a 20h00 y un sábado de 08h00 a 14h00

Sin existencias

El programa se basa en la metodología CEA (Cliente, Experiencia, Aprendizaje), especialmente diseñada para proyectos, productos y emprendimientos en el ámbito cultural. Esta metodología tiene como objetivo mejorar el reconocimiento de la marca y el recorrido del cliente, y puede aplicarse en cualquier componente y fase de la cadena de valor del mercado cultural.

La metodología CEA, desarrollada por el instructor del programa, se estructura en tres fases:

En la primera fase, se busca atraer al cliente mediante una promoción efectiva, atractiva y coherente con las necesidades identificadas de los productos o servicios culturales.

En la segunda fase, se crea una experiencia para el cliente a partir de los productos o servicios culturales, haciendo que estos sean más atractivos tanto en su forma tangible como intangible. Esto contribuye al reconocimiento de la oferta del productor o gestor cultural, posicionando la marca y los productos ofrecidos, lo que a su vez facilita el proceso de fidelización del cliente hacia la marca.

La fase final consiste en el aprendizaje. Durante esta etapa, el productor o gestor cultural obtiene información sobre el cliente, sus características y acciones, así como los factores que influyen en su decisión de compra. Del mismo modo, el cliente adquiere conocimiento sobre el producto cultural, convirtiendo la transacción basada en necesidades en una experiencia educativa y transformadora. Esto contribuye a una gestión efectiva de los proyectos culturales, promoviendo una interacción más enriquecedora entre el cliente y el producto cultural.

Contenidos del programa

  • Planificación estratégica en proyectos – emprendimientos culturales Modelo CEA
  • Ecosistemas ¿Cuál, por qué y para qué de las redes sociales?
  • Taller práctico: construcción de cuentas y análisis en distintos ecosistemas
  • Ecosistema META. Funciones, características, productos y principales
  • Tiktok ads manager, leads y creative center
  • Evaluación por resultados obtenidos en: marca, seguidores, leads, conversión y ventas

Dirigido a

Productores, Gestores Culturales, Músicos, Artistas Plásticos, Emprendedores y Promotores.

Certificación

Certificado de aprobación.

Estructura

5 módulos que incluyen actividades virtuales y un taller final presencial.

Requisitos

  • Conocimientos básicos de navegación en internet, Meta, Google y TikTok.

Conoce a tus instructores/as

Carlos Buitrón Mendizábal

Candidato a doctor en Universidad Deusto Bilbao, programa de Ocio y Desarrollo Humano. Ex docente de la Carrera de Artes Visuales de la PUCE, Ex coordinador de la Carrera de Artes Visuales, Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes, PUCE, Coordinador del Área de Gestión Cultural de la Carrera de Artes Visuales de la PUCE, Fundador y Director del Laboratorio de Marketing Cultural de la PUCE y Emprendedor digital de ¡Popsocket Go!

Con la calidad PUCE

Con el respaldo académico de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Inscríbete y obtén tu certificado en

Marketing Digital para Productores Culturales

Tutor personal

Contarás con una guía constante para resolver tus dudas y completar exitosamente tu programa

Campus virtual 24/7

Recursos y materiales disponibles en el campus virtual PUCE

Nuestros estudiantes también se inscribieron en

Contáctanos