Marketing Digital para Productores Culturales
Inicio
Duración
Modalidad
Inversión
$200,00
Fecha de inicio: | 19 de junio de 2024 |
---|---|
Fecha de fin: | 17 de agosto de 2024 |
Horario | lunes y miércoles de 18h00 a 20h00 y un sábado de 08h00 a 14h00 |
Sin existencias
El programa se basa en la metodología CEA (Cliente, Experiencia, Aprendizaje), especialmente diseñada para proyectos, productos y emprendimientos en el ámbito cultural. Esta metodología tiene como objetivo mejorar el reconocimiento de la marca y el recorrido del cliente, y puede aplicarse en cualquier componente y fase de la cadena de valor del mercado cultural.
La metodología CEA, desarrollada por el instructor del programa, se estructura en tres fases:
En la primera fase, se busca atraer al cliente mediante una promoción efectiva, atractiva y coherente con las necesidades identificadas de los productos o servicios culturales.
En la segunda fase, se crea una experiencia para el cliente a partir de los productos o servicios culturales, haciendo que estos sean más atractivos tanto en su forma tangible como intangible. Esto contribuye al reconocimiento de la oferta del productor o gestor cultural, posicionando la marca y los productos ofrecidos, lo que a su vez facilita el proceso de fidelización del cliente hacia la marca.
La fase final consiste en el aprendizaje. Durante esta etapa, el productor o gestor cultural obtiene información sobre el cliente, sus características y acciones, así como los factores que influyen en su decisión de compra. Del mismo modo, el cliente adquiere conocimiento sobre el producto cultural, convirtiendo la transacción basada en necesidades en una experiencia educativa y transformadora. Esto contribuye a una gestión efectiva de los proyectos culturales, promoviendo una interacción más enriquecedora entre el cliente y el producto cultural.
Contenidos del programa
- Planificación estratégica en proyectos – emprendimientos culturales Modelo CEA
- Ecosistemas ¿Cuál, por qué y para qué de las redes sociales?
- Taller práctico: construcción de cuentas y análisis en distintos ecosistemas
- Ecosistema META. Funciones, características, productos y principales
- Tiktok ads manager, leads y creative center
- Evaluación por resultados obtenidos en: marca, seguidores, leads, conversión y ventas
Dirigido a
Certificación
Estructura
Requisitos
- Conocimientos básicos de navegación en internet, Meta, Google y TikTok.