Manejo de Conflictos y Construcción de Paz

10 de octubre de 2024

¡Becas Parciales!

– Postula hasta el 16 de julio –

El diplomado está dirigido a actores estatales en sus diferentes niveles, consolidándose como una oferta innovadora que responde a las necesidades contextuales del país, enmarcadas en el interés por el tema, y en la necesidad de fortalecer esos espacios de diálogo entre el Estado y los diferentes actores sociales y privados.

• Formación introductoria: Bases teóricas conceptuales
  • Organismos gubernamentales en la construcción de paz
  • Política Pública y resolución de conflictos

Actores gubernamentales nivel central y desconcentrado.

• Ser funcionario público de nivel directivo o técnico.

Juan Carlos Valarezo

Máster en Ciencia Política por la University of Idaho. Actualmente, es coordinador de las licenciaturas en Relaciones Internacionales, Sociología y Ciencias Políticas en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE). Su experiencia profesional abarca las áreas de Política Internacional, Género, Movilidad Humana y Derechos Humanos.

Ivonne Téllez Patarroyo

Magíster en Derecho Internacional por la Universidad de Glasgow.  Fellow del Programa de Derecho Internacional de Naciones Unidas y Abogada por la Universidad de San Buenaventura de Cali, Colombia. Es profesora titular de la PUCE y consultora en Derecho Internacional y DDHH.

Paola Lozada Lara

Magíster en Relaciones Internacionales mención en Negociación Internacional y Manejo de Conflictos,  Diplomado en Manejo de Conflictos por la UASB. Licenciada Multilingüe en Negocios e Intercambios Internacionales por la PUCE y Profesora en el área de Relaciones Internacionales de la PUCE.

Roberto Beltrán Zambrano

Abogado y doctor en Jurisprudencia. Cuenta con un Diploma de Estudios Avanzados en Paz, Conflictos y Democracia, en el Instituto de la Paz y los Conflictos de la Universidad de Granada y estudios de posgrado en paz y conflictos en las universidades Oberta de Cataluña (España) y George Mason (Estados Unidos). Director del Centro de Mediación de la Universidad Técnica Particular de Loja.

Miguel Ángel Álvarez

Licenciado en Derecho, Licenciado en Psicología Social, Maestro en Estudios Filosóficos. Actualmente se desempeña como profesor de la Academia de ética y corresponsable del Programa de Seguridad ciudadana y justicia, ambos del ITESO, universidad jesuita de Guadalajara.

Pablo Medina

Candidato a doctor en Ciencia Política por Flacso Ecuador y candidato a doctor en Derecho Público por la Universidad de Perpignan Via Domitia. Máster en Administración Pública (MPA) por la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica). Magíster en Relaciones Internacionales por la Universidad Andina Simón Bolívar. Licenciado en negocios e intercambios internacionales por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE).

Manejo de Conflictos y Construcción de Paz