La Psicología Forense en Ecuador: Aportes y Proyección

19 de septiembre de 2024

21 de septiembre de 2024

jueves y viernes de 17h00 a 20h00 y sábado de 08h00 a 13h00

El seminario "La Psicología Forense en Ecuador: Aportes y Proyección" tiene como objetivo destacar el impacto significativo de los psicólogos forenses en el país y su valiosa contribución a la sociedad. A través de un enfoque académico riguroso y práctico, estas jornadas buscan demostrar la excelencia educativa que define al programa, reflejando la alta calidad de la enseñanza y el aprendizaje que se imparte.

Este encuentro no solo fomentará el intercambio de ideas y prácticas científicas en el ámbito de la Psicología Forense, sino que también reafirmará el compromiso del programa con la formación de profesionales altamente capacitados, contribuyendo al desarrollo y bienestar de la sociedad ecuatoriana.

• La importancia de la evaluación pericial
  • Psicólogo Forense como Auxiliar en el sistema de Justicia
  • Práctica Profesional del Psicólogo Forense

Dirigido a profesionales de la psicología y estudiantes de posgrado en esta disciplina, así como a abogados, médicos interesados en el peritaje psicológico, trabajadores sociales y otros profesionales involucrados en la gestión de justicia.

Certificado de aprobación

3 módulos que incluyen actividades virtuales

• Ninguno

Roberto Sicard León

Psicólogo de la Universidad Nacional de Colombia. Máster en Psicología clínica, legal y forense por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con un curso de Especialización en Criminología Psicosocial en la Universidad Complutense de Madrid. Ex asesor del ACNUR y UNICEF en Colombia y  Docente Universitario.

Bernardo Peña Herrera

Ha ejercido como psicólogo clínico y forense, y se ha destacado como consultor y asesor en diversas empresas. Además, ha sido escritor, formador, profesor universitario en varias universidades ecuatorianas y españolas, conferencista internacional y colaborador en diferentes medios de comunicación. Es autor de 7 libros, 9 artículos científicos y 2 capítulos de libro con índice de impacto Q1.

Carlos Ramos Galarza

Es Psicólogo Infantil y Neurorrehabilitador, con una Maestría en Neuropsicología y es PhD. en Psicología de la Universidad de Concepción de Chile. Docente universitario e investigador de alto rendimiento con más de 40 publicaciones en revistas indexadas de Scopus, así como autor de varios libros.

La Psicología Forense en Ecuador: Aportes y Proyección