fbpx

Intervención Psicoterapéutica y Transformación Social

Categoría: Etiqueta:

Inicio

10 de junio

Duración

16 horas

Modalidad

Presencial

Inversión

$20,00

Fecha de inicio:

10 de junio de 2024

Fecha de fin:

11 de junio de 2024

Horario

lunes y martes de 15h00 a 19h00

En un mundo marcado por desafíos sociales diversos, como la inequidad, la discriminación y el crecimiento de los trastornos mentales, la intervención psicoterapéutica se destaca como una herramienta esencial para abordar estas problemáticas de manera integral. La transformación social implica cambios profundos en las estructuras y dinámicas sociales con el fin de fomentar la igualdad, la justicia y el bienestar para todos los individuos. La psicoterapia puede desempeñar un papel crucial en este proceso al abordar las raíces de los problemas sociales y promover tanto el cambio a nivel individual como colectivo.

Existe una conexión intrínseca entre la salud mental y el entorno social en el que vivimos. La psicoterapia puede ayudar a las personas a desarrollar una mayor conciencia de sí mismas y del mundo que las rodea, lo que, a su vez, puede motivar acciones dirigidas hacia la transformación social. Para los profesionales de la salud mental, es esencial comprender cómo su labor puede contribuir no solo al bienestar individual, sino también a la construcción de una sociedad más justa y equitativa. Este seminario proporcionará las herramientas y los conocimientos necesarios para integrar de manera efectiva la psicoterapia en los esfuerzos de transformación social.

Contenidos del programa

  • Notas sobre el contexto social actual.
  • Condiciones de posibilidad para que la psicoterapia pueda ser liberadora.
  • Dinámicas psicosociales de la exclusión social.
  • Psicología de la opresión.
  • Psicología de la exclusión.
  • Sufrimiento antropológico, ético y político.

Dirigido a

Psicólogos, Psicólogos Clínicos, Enfermeros, Docentes y personal de la salud.

Certificación

Certificado de aprobación.

Estructura

El seminario se realizará a lo largo de 16 horas, divididas entre 8 horas de sesiones presenciales (4 diarias) y 8 horas dedicadas a actividades autónomas.

Requisitos

  • Ninguno

Conoce a tus instructores/as

Iñaki García Maza

Psicólogo, Psicoterapeuta y Coordinador de ERAIN S.Coop. Tiene 25 años de experiencia en intervención social con personas atravesadas por diferentes problemáticas sociales de los cuales 20 han sido como psicoterapeuta. Presidente de Zimentarri (Asociación Vasca de Terapia Gestalt) y miembro titular de la AETG (Asociación Española de Terapia Gestalt), miembro de la Sección de Derechos Humanos y Salud Mental de la Asociación Española de Neuropsiquiatria (AEN) y Especialista en Psicología de la Intervención Social, Salud Mental, Terapia Gestalt, exclusión social y adicciones.

Con la calidad PUCE

Con el respaldo académico de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Inscríbete y obtén tu certificado en

Intervención Psicoterapéutica y Transformación Social

Tutor personal

Contarás con una guía constante para resolver tus dudas y completar exitosamente tu programa

Campus virtual 24/7

Recursos y materiales disponibles en el campus virtual PUCE

Nuestros estudiantes también se inscribieron en

Contáctanos