Intervención Educativa y Psicológica para la Diversidad

19 de junio de 2024

09 de septiembre de 2024

miércoles de 18h00 a 20h00 y sábado de 08h00 a 10h00

Este programa permitiría desarrollar competencias específicas para abordar desafíos educativos diversos, adaptar métodos de enseñanza de manera efectiva y cumplir con los requisitos éticos y legales que respaldan la inclusión educativa.

La formación especializada no solo responde a las exigencias de los ODS, sino que también capacita a los profesionales, psicólogos, psicólogos educativos, trabajadores sociales y educadores, en el desarrollo de competencias específicas fundamentales para ser agentes de cambio en la promoción y aplicación de prácticas inclusivas. Esto implica la adaptación de materiales, la provisión de apoyo adicional cuando sea necesario y la promoción de un ambiente que celebre la diversidad, contribuyendo así a la creación de entornos educativos y laborales equitativos y accesibles para todos.

La adquisición y perfeccionamiento de estrategias inclusivas posiciona a los profesionales como líderes en la implementación de políticas y programas que fortalezcan la inclusión, marcando una diferencia significativa en la igualdad de oportunidades educativas y laborales.

• Fundamentos y evaluación de la diversidad
  • Apoyo Integral para la inclusión y el bienestar
  • Estrategias y enfoques en la intervención Educativa y Psicológica

Educadores, Psicólogos, Psicólogos Educativos, Trabajadores Sociales, docentes de CONFEDEC, ASECCBI, encargados de procesos educativos de fundaciones, entidades de formación y capacitación.

Tania Laspina Olmedo

Doctora en Educación, Máster en Educación Especial e infantil y Licenciada en Educación Parvularia. Mas de 20 años de experiencia docente en educación inicial y educación superior. Líneas de investigación en Inclusión, discapacidades, competencia inclusiva en docentes. Colaboró para la oficina de la Global Engagement Office de la Universidad de Deusto. Coordinó la carrera de Educación en la UDLA.

William Restrepo Restrepo

Psicólogo, Máster en Educación Especial, Diploma de Estudios Avanzados en Orientación e Innovación Educativa y Formación de tutores para prevención del abuso sexual. Mas de 20 años de experiencia en trabajo de acogida y apoyo a personas migrantes, sensibilización en interculturalidad. Formación a personas con discapacidad intelectual, TGD, enfermedad mental y daño cerebral.

Daniel Salas

Psicólogo Clínico y Máster en Trastornos del desarrollo infantil con mención en Autismo. Amplia experiencia y formación para la atención integral de las personas con Discapacidad. Galardonado con el premio ZERO y NOUS. Varias publicaciones sobre Discapacidad como: Serie “Así Aprendo”, Evaluación Clínica de la Discapacidad Intelectual y la primera colección de textos editados en Ecuador en Formato de Fácil Lectura.

Intervención Educativa y Psicológica para la Diversidad