Ecología Política y Cambio Climático de Derechos de la Naturaleza

27 de julio de 2024

sábados de 09h00 a 12h00

Sin existencias

Este programa forma parte del proyecto “Diálogo y prevención de conflictos con enfoque intercultural y de género en Ecuador”, implementado por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador a través del Centro para la Transferencia de Conocimiento e Innovación Social.

Con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, este proyecto contribuye a la prevención y manejo de conflictos, al desarrollo territorial inclusivo y a la promoción de derechos.

Contenidos del programa

Módulo 1: Ecología política: naturaleza, trabajo y despojo

• Introducción a la Escuela Ciudadana de Derechos de la Naturaleza: Recorrido histórico acerca del fenómeno del cambio climático, efectos del “desarrollo capitalista” y ecología política. Claves para el proyecto final.
  • El mal llamado desarrollo: Metabolismo social y expansión del capitalismo.
  • El caso ecuatoriano: economía extractivista y dependiente de las dinámicas de acumulación a escala global.
  • Debates instalados frente al cambio climático: organizaciones sociales, movimiento indígena y movimiento ecologista.

Dirigido a

Miembros de organizaciones, fundaciones y colectivos que buscan generar recursos analíticos relacionados a análisis medioambiental.

Certificado de aprobación.

Estructura

1 módulo que incluyen actividades virtuales, un webinar y taller de cierre presencial.

• Ninguno

Conoce a tus instructores/as

Andrea Tamayo

Carlos Larrea