Diseño Curricular con enfoque en Educación para la Paz

06 de julio

En colaboración con:

El precio original era: $600,00.El precio actual es: $100,00.

– Aplica a una beca –

06 de julio de 2024

21 de septiembre de 2024

sábado de 08h00 a 18h00

¡Becas Parciales!

– Postula hasta el 03 de julio –

Este programa tiene como objetivo integrar los conocimientos generales impartidos en la carrera de Educación Básica con aplicaciones de diseño curricular, enfocándose en la promoción de la cultura de paz entre los docentes. Cada módulo se diseñará de manera que esté integrado con los demás, y que siempre conduzca a la elaboración práctica de ejercicios adaptados a las diversas realidades de los estudiantes.

En este diplomado, de manera coordinada, se buscará cumplir con los resultados de aprendizaje de las materias correspondientes al sexto nivel de la carrera de educación básica, con un enfoque práctico. Esto nos permitirá llevar a cabo los procesos de homologación pertinentes (según el Artículo 48 del Reglamento de Régimen Académico Vigente) para los docentes del programa "Beca para la Paz", además de garantizar un programa autónomo y útil para los docentes que se integren al diplomado.

• Didáctica general
  • Teoría y diseño Curricular
  • Pedagogía y modelos pedagógicos
  • Habilidades para la vida

Docentes de educación básica, principalmente, asentados en las provincias de Pichincha (zona del Chocó Andino), Tungurahua, Cotopaxi y Chimborazo.

Certificado de aprobación.

4 módulos que incluyen actividades virtuales.

• Ser docentes en instituciones de educación básica públicas, fiscomisionales y particulares.

Mariana Ayala Serrano

Licenciada en Ciencias de la Educación y Magíster en Educación Inicial por la Universidad Central del Ecuador. Además, cuenta con Diplomados en Docencia Universitaria otorgados por la Universidad Autónoma de México y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Nancy Arcos Proaño

Doctorando en Innovación Educativa, Asesoramiento, Análisis de la Práctica Educativa y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en Educación en la Universidad de Extremadura. Posee un Máster Internacional en Educación Infantil y Educación Especial de la Universidad de Cádiz, y es Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad Técnica Particular de Loja.

Virginia Salinas Cárdenas

Licenciada en Ciencias de la Educación con especialización en Matemáticas, Ingeniera Comercial con especialización en Finanzas, y Magíster en Dificultades de Aprendizaje. Actualmente, es candidata doctoral en Educación.

Leonor Ramírez Mattiazzi

Pedagoga con un Máster en Desarrollo del Pensamiento y candidata a doctorado en Educación. Se dedica a fomentar y promover la generación de nuevas ideas y soluciones, considerando diversas perspectivas y contextos complejos.

Diseño Curricular con enfoque en Educación para la Paz

Protocolos Institucionales para la Prevención del Abuso Sexual