Comunicación Afectiva para Adultos Mayores

18 de junio de 2024

11 de julio de 2024

Esta asignatura adoptará la modalidad de taller teórico-práctico centrado en la comunicación no verbal y afectiva, donde la expresión corporal servirá como eje fundamental para una comunicación efectiva. A lo largo de este taller, los estudiantes adquirirán habilidades y herramientas esenciales, tanto afectivas como no verbales, para desenvolverse con éxito en una variedad de contextos y ante diversos públicos.

El objetivo principal es que los participantes comprendan las distintas dimensiones del lenguaje no verbal y aprendan a reconocer las características contextuales de las personas, lo que les permitirá mejorar sus interacciones sociales. Además, se espera que fortalezcan sus habilidades de lectoescritura.

A través de la práctica de ejercicios corporales durante el taller, los estudiantes lograrán una comunicación más fluida y efectiva con los demás, consolidando así su capacidad de expresión y comprensión en diversos entornos comunicativos.

• Módulo 1: Comunicación efectiva, eficaz y no verbal
    • Introducción a la comunicación efectiva, afectiva y no verbal
    • La comunicación como marco afectivo
    • La comunicación eficaz
    • Dimensiones de la CNV : Kinésica/proxémica
    • Cronémica, paralingüística , artefactos de la CNV
  • Módulo 2: Dimensiones de la CNV : Kinésica/proxémica

Adultos Mayores.

Certificado de asistencia.

2 módulos que incluyen actividades presenciales

Jimena Leiva Rodríguez

Magíster en Tecnologías para la Gestión y Práctica Docente, Magíster en Investigación y Docencia de la Comunicación. Lic. en Comunicación Social con mención en General e Institucional.

Comunicación Afectiva para Adultos Mayores