Agenda Barrial y Derecho a la Ciudad

19 de junio

Hìbrida

Con la colaboración de:

El precio original era: $100,00.El precio actual es: $25,00.

19 de junio de 2024

13 de julio de 2024

Horario

miércoles de 19h00 a 21h00 (virtuales) y sábados de 09h00 a 13h00 (presenciales)

- Accede a una beca del 75% -

Desde la perspectiva del Derecho a la Ciudad e integrando un abordaje integral de los desafíos asociados con la participación, la organización social y el ejercicio de los derechos humanos en la ciudad, se propone el desarrollo de un programa de formación en que, a través del diálogo y articulación de actores, se fortalezcan las capacidades de la sociedad civil para la promoción de derechos y la formulación de agendas barriales bajo los enfoques de igualdad de género e interculturalidad.

• Elementos introductorios
  • Diálogos sobre la ciudad
  • El Derecho a la Ciudad
  • Operativización del Derecho a la Ciudad
  • Construcción de Agendas Barriales
  • Semana de tutorías
  • Taller final 13 de julio de 2024

Líderes y lideresas de organizaciones sociales o barriales, miembros de colectivos, activistas de derechos, entre otros actores de la sociedad civil.

Certificado de aprobación

5 módulos que incluyen actividades virtuales y 2 talleres presenciales.

• Ninguno

Augusto Barrera Guarderas

PhD. En Ciencias Políticas y de la Administración y Relaciones Internacionales, Universidad Complutense de Madrid (España), MSc. en Ciencias Políticas en Iberoamérica, Universidad Internacional de Andalucía (España). Se ha desempeñado como Secretario Nacional de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación de Ecuador (SENESCYT), Ministro Coordinador del Consejo Social del Gobierno de Ecuador y Alcalde del Distrito Metropolitano de Quito (Ecuador), entre otros cargos.

Ha realizado actividades como consultor, investigador y docente.

Myriam Jácome Guerra

Arquitecta por la Universidad Central del Ecuador, Máster en Gestión Urbana por la Universidad Técnica de Berlín, actualmente cursando la Especialidad en Pensamiento Estratégico Urbano del CIDEU. Se ha desempeñado como Experta Retornada para el Centro Internacional de Migración y Desarrollo (CIM) de la Cooperación Alemana (GIZ) entre 2021 y 2023, y como Experta Internacional en Desarrollo Urbano Sostenible y Cambio Climático para el Institute of Housing and Urban Development Studies de la Universidad Erasmus Rotterdam (Países Bajos) y para GFA Consulting Group (Alemania) entre 2019 y 2021.

Cuenta con experiencia nacional en planificación urbana y territorial, desarrollo urbano sostenible, cambio climático, y gestión del suelo en gobiernos locales y equipos de consultoría (2016-2018).

Agenda Barrial y Derecho a la Ciudad