Creación de Experiencias de Aprendizaje Mediadas por IA pago

02 de septiembre de 2024

22 de septiembre de 2024

17h00 a 20h00

-Descarga el programa y mira los requisitos previos-

Para cumplir con los indicadores de evaluación del CACES relacionados con el uso de Inteligencia Artificial en la gestión educativa, se ha incluido en el plan de capacitación docente el desarrollo de un curso sobre Inteligencia Artificial.

Este curso, diseñado exclusivamente para la PUCE por el Tecnológico de Monterrey, tiene como objetivo desarrollar competencias digitales y fortalecer habilidades alineadas con el modelo de evaluación docente 360 de la PUCE.

Los resultados de aprendizaje del curso incluyen:

• Adaptar métodos de enseñanza presenciales para fomentar experiencias educativas innovadoras (Docencia Analógica).
  • Optimizar enfoques pedagógicos para facilitar la transición de formatos presenciales a digitales (Transposición de enfoques de aprendizaje).
  • Desarrollar propuestas educativas que respondan a las necesidades y expectativas de los estudiantes dentro del contexto de la práctica docente (Comunicación, Feedback y Propuesta de Valor).
  • Transformar la enseñanza hacia modelos digitales que promuevan la personalización y adaptabilidad en el aprendizaje de los estudiantes (Docencia Digital Aumentada).

• Módulo 1: Docencia Analógica y Transposición De Enfoques De Aprendizaje
    • Microcredencial: Rediseñar una lección presencial con el apoyo de IA.
  • Módulo 2: Comunicación, Feedback y Propuesta De Valor
    • Microcredencial: Diseño de Unidades Didácticas Mediadas por IA.
  • Módulo 3: Docencia Digital Aumentada y Proyecto Final
    • Microcredencial: Creación de Experiencias de Aprendizaje Personalizadas con IA.

Docentes PUCE a Nivel Nacional

Al finalizar el curso obtendrá una certificación con insignias digitales en blockchain emitadas por el Tecnológico de Monterrey.

3 módulos que incluyen actividades virtuales.

•   Experiencia Docente: Mínimo de 3 años en cualquier nivel educativo.

• Competencias Digitales.

• Compromiso con la Innovación Educativa.

• Disponibilidad de Tiempo.

• Recomendación Institucional.

• Propuesta de Proyecto.

Antonio González Grez

Académico, Investigador y Emprendedor posee una amplia experiencia en Tecnología Educativa y Educación basada en Competencias. Actualmente, es Living Lab Coordinator en el IFE Living Lab del Instituto para el Futuro de la Educación del Tecnológico de Monterrey.

Luis F. Morán Mirabal

Ingeniero Físico Industrial, Maestro en Estadística Aplicada y Doctor en Ciencias de la Ingeniería por el Tecnológico de Monterrey.