![Arte Terapia](https://educacioncontinua.puce.edu.ec/wp-content/uploads/2024/01/Imagen-miniatura-arte-terapia.png)
III Congreso Internacional de Educación Inclusión, Identidad y Formación Docente en un contexto Global
Inicio
25 de septiembre
Duración
40 horas
Modalidad
Híbrida
Inversión
$40,00
Fecha de inicio: | 25 de septiembre de 2024 |
---|---|
Fecha de fin: | 27 de septiembre de 2024 |
Horario | 08h00 a 17h00 |
Este congreso se propone como plataforma para presentar las principales tendencias pedagógicas relacionadas con la inclusión, la identidad y la formación docente. A través de una variedad de actividades académicas, se busca ofrecer a los asistentes la oportunidad de actualizarse en estos temas clave.
Ejes del Congreso
- Primer día. Línea 1 Inclusión
- Discapacidades: análisis de las estrategias y/o políticas educativas que permiten la inclusión efectiva de los estudiantes con discapacidades en educación regular.
- Formación en tecnologías: análisis de las condiciones de acceso y formación docente para el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Problemas derivados del uso excesivo de dispositivos móviles de docentes/estudiantes.
- Género y equidad de género: análisis de las consecuencias que surgen debido a disparidad de género en educación. Actividades para la consecución entornos escolares igualitarios.
- Tecnología: análisis del uso de tecnología para la inclusión educativa.
- Segundo día. Línea 2 Propuestas pedagógicas identitarias
- Cuidado de la casa común: acciones educativas para la protección del planeta.
- Axiología: la complejidad de los valores en educación en un tiempo de cambios.
- Espiritualidad: dimensiones y espacios para la vivencia de la espiritualidad en educación.
- Ciencia y religión: problemas fronterizos que cuestionan a la educación.
- Las tecnologías como espacio para el desarrollo de la identidad institucional educativa.
- Tercer día. Línea 3 Formación y evaluación docente
- Formación en tecnologías: análisis de las condiciones de acceso y formación docente para el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Problemas derivados del uso excesivo de dispositivos móviles de docentes/estudiantes.
- Formación en metodologías: análisis de las condiciones de formación docente para la aplicación de nuevas metodologías orientadas al aprendizaje.
- Evaluación docente: análisis y reflexión de las dimensiones e indicadores de evaluación docente.
- Formación ética: oportunidades y límites de la inteligencia artificial.
Dirigido a
Personal docente (de educación inicial, básica, bachillerato y educación superior), miembros del DECE, directores de instituciones educativas, estudiantes y público en general.
Certificación
Certificado de aprobación
Estructura
Las actividades diarias se desarrollarán en torno a la línea temática preestablecida: una conferencia magistral, un taller o mesa de expertos, una mesa redonda y el número de ponencias individuales que sean aprobadas luego del proceso de revisión de pares.
El primer día, la línea corresponde a inclusión, el segundo a identidad y el tercero a formación docente.
Requisitos
- Aprobar 16 horas de trabajo en el aula virtual y 24 horas de asistencia presencial.
Conoce a tus instructores/as
Con la calidad PUCE
Con el respaldo académico de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador
Inscríbete y obtén tu certificado en
III Congreso Internacional de Educación Inclusión, Identidad y Formación Docente en un contexto Global
Tutor personal
Contarás con una guía constante para resolver tus dudas y completar exitosamente tu programa
Campus virtual 24/7
Recursos y materiales disponibles en el campus virtual PUCE