Diplomado en Propiedad Intelectual y Emprendimiento

12 de noviembre de 2024

27 de febrero de 2025

La Propiedad Intelectual (PI) es fundamental en todas las actividades humanas y abarca todas las áreas del conocimiento. Permite valorar las creaciones del intelecto humano y proporciona mecanismos para la protección y defensa de los derechos intangibles.

Este diplomado tiene como objetivo brindar herramientas teóricas y prácticas para identificar y proteger los derechos de propiedad intelectual sobre productos desarrollados en contextos educativos, profesionales y empresariales.

• Consideraciones iniciales: definición legislación y autoridad
  • Derecho de autor y derechos conexos
  • Propiedad Industrial

Docentes, Coordinadores de trabajos de titulación, Personal Administrativo, Alumni de la PUCE y Público en General.

3 módulos que incluyen actividades virtuales (48 horas sincrónicas y 96 asincrónicas).

• Estar vinculado a proyectos de investigación o trabajos de titulación.

Verónica Saltos Cisneros

Abogada y Doctora en Jurisprudencia por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, con un Diplomado en Derecho Económico obtenido en la Universidad Católica de Lovaina-La-Nueva, Bélgica, y Máster en Propiedad Intelectual por la Universidad de Las Américas, con una trayectoria de más de 20 años en esta área.

Santiago Cevallos Mena

Abogado por la PUCE, con Maestría en Propiedad Intelectual por la UDLA. Director de Derecho de Autor del extinto IEPI; Director General del Servicio Nacional de Derechos Intelectuales SENADI; profesor de propiedad intelectual en la Universidad Central del Ecuador, en la ESPE y la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Diana Armijos Guillén

Ingeniera Química, con Maestría en Administración de Empresas con mención en innovación socio productiva sostenible.

Diplomado en Propiedad Intelectual y Emprendimiento