fbpx

Diagnóstico Diferencial en Intervención Psicológica en el Ámbito Educativo

Categoría: Etiqueta:

Inicio

25 de noviembre

Duración

144 horas

Modalidad

Virtual

Inversión

$550,00

Fecha de inicio:

25 de noviembre de 2024

Fecha de fin:

26 de febrero de 2025

Horario:

lunes y miércoles de 19h00 a 21h00

Este Diplomado se enfoca en el análisis del diagnóstico psicológico diferencial en el ámbito educativo, empleándolo como punto de partida para diseñar estrategias y programas de asesoría educativa. Se aborda desde una perspectiva comunitaria, considerando los diferentes enfoques, tipos y características del diagnóstico.

A través de este proceso, se busca una comprensión integral de las problemáticas psicoeducativas, que permita implementar intervenciones más efectivas y adaptadas a las necesidades específicas de estudiantes, familias y comunidades, promoviendo así un entorno educativo inclusivo y participativo.

Contenidos del programa

  • Fundamentos epistemológicos y éticos del diagnóstico diferencial
  • Fundamentos conceptuales del diagnóstico diferencial
  • Técnicas y herramientas del diagnóstico diferencial
  • Diagnóstico diferencial, estudios de caso y plan de intervención

Dirigido a

Docentes de educación inicial, básica y media, así como psicólogos y psicopedagogos.

Certificación

Certificado de aprobación.

Estructura

4 módulos que incluyen actividades virtuales

Requisitos

  • Poseer título de tercer nivel en el área de educación o psicología.

Conoce a tus instructores/as

Elke Vargas Estupiñán

Es licenciada en Psicología con especialización en Psicología Educativa. Cuenta con un doctorado en Psicología Educativa y Orientación Vocacional, además de una maestría en Docencia Universitaria y Administración Educativa, y otra en Intervención, Asesoría y Terapia Familiar Sistémica.

Actualmente, se desempeña como Directora de Bienestar Estudiantil en la ESPE y como Coordinadora de la Licenciatura en Psicología en la PUCE, además de dirigir el DOBE.

Diana Castellanos Vela

Es Psicóloga Educativa con una Maestría en Análisis de Políticas Públicas y otra en Gestión del Talento Humano. Ha sido docente universitaria, analista y especialista educativo para el Ministerio de Educación.

Además, ha trabajado como analista educativa para adolescentes en conflicto con la ley penal y personas adultas privadas de libertad en el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos. Fue responsable de la coordinación interinstitucional de la política de primera infancia y asesora de políticas públicas en la Secretaría Técnica del Plan Toda una Vida.

David Rivadeneira Espinosa

Es Psicólogo Educativo graduado de la PUCE, Magíster en Sexología por la Universidad de Cuenca, y cursa un Diplomado Superior en Educación Sexual Integral en FLACSO Argentina. Se ha desempeñado como analista y coordinador del DECE en la Unidad Educativa Borja 3, y como especialista de apoyo psicoeducativo en la Dirección de Bienestar Estudiantil de la PUCE. Además, ha trabajado como Psicólogo Institucional en la Universidad de Posgrados del Estado (IAEN).

Actualmente, es Jefe de Bienestar Estudiantil y Servicios Complementarios en la Fundación CRISFE, y también trabaja como sexólogo y conferencista.

Lorena Salazar Suquilanda

Es Psicóloga Clínica, Especialista en Derechos Humanos, y Máster en Derechos Humanos en América Latina con mención en Movilidad Humana. Posee un diploma superior en Necesidades Educativas, Prácticas Inclusivas y Trastornos del Desarrollo, así como una certificación de experta en Terapia y Estimulación del Lenguaje. Además, cuenta con una certificación internacional en Comunidades de Aprendizaje.

Actualmente, es consultora independiente para UNESCO – Ecuador y para el Instituto Internacional de Investigación Educativa.

Tamara Espinosa Guzmán

Es Psicóloga Educativa por la PUCE y Magíster en Psicopedagogía por la Universitat de Barcelona. Posee un diplomado en Educación Inclusiva, otro en Innovación Educativa y Creatividad, y una especialización en Diseño Universal para el Aprendizaje. Ha sido Gerente del Proyecto de Educación Inclusiva en la Vicepresidencia de la República, Asesora del Ministerio de Educación, Directora Nacional de Educación Inicial y Básica, y Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva.

Con la calidad PUCE

Con el respaldo académico de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Inscríbete y obtén tu certificado en

Diagnóstico Diferencial en Intervención Psicológica en el Ámbito Educativo

Tutor personal

Contarás con una guía constante para resolver tus dudas y completar exitosamente tu programa

Campus virtual 24/7

Recursos y materiales disponibles en el campus virtual PUCE

Nuestros estudiantes también se inscribieron en

Protocolos Institucionales para la Prevención del Abuso Sexual

Protocolos Institucionales para la Prevención del Abuso Sexual

Manejo de Duelo y Tanatología – II Edición

Manejo de Duelo y Tanatología – II Edición

Contáctanos